Arte y Cultura

Estimula GEM la creatividad artística local

Fueron 15 proyectos los ganadores

La Secretaría de Cultura y Turismo entregó estímulos económicos a ganadores de la Convocatoria “Creatividad Emergente”.  Son 15 proyectos ganadores, de los cuales cinco obtuvieron mención honorífica gracias a la calidad que presentaron; fue el jurado calificador quien determinó otorgárselos. 

Se entregaron cheques de 20 mil pesos a los autores de los diez proyectos ganadores, y ellos son: Heber Sidney Quijano Hernández, Manuel Villalobos Trueba y Anuar Rodríguez, de Metepec; Ángel Mariano Martínez Rodríguez y Salvador Rodríguez Gaona, de Ixtapaluca; Patricia Denisse Arredondo Velázquez, de Tlalnepantla; Daniel Elías Quiroz Corkidi, de Valle de Bravo; Sofía Matus Cancino y Antonio Lomelí, de Tenango del Valle; Joel Méndez Rodríguez, de Chimalhuacán; así como a Raúl Zamora, de Ecatepec.

Los cinco proyectos que obtuvieron mención honorífica fueron: los hermanos Sebastián y Monserrath Villegas Ramírez, de Toluca; Raymundo González Gómez, de San Mateo Atenco; José Eduardo Sánchez Méndez, también de Toluca; Israel Martínez Nájera, de Coacalco; y el de David Estrada López, de Villa Guerrero. Cada uno de ellos recibió un estímulo de 10 mil pesos, el cual se obtuvo a la donación de los jueces, Eduardo Bernal, Ana Mena y Mohsen Emadi.

Estos proyectos de literatura, cine, clown y conceptos experimentales se transmitirán en diferentes espacios dentro del Festival de las Almas, que inicia este viernes 30 de octubre mediante las redes sociales de @CulturaEdomex. 

En marzo, la dependencia estatal lanzó la convocatoria con el objetivo de fomentar, estimular y difundir la creatividad del gremio artístico desde casa y como aliciente durante el inicio de la contingencia por COVID-19.

Dada la positiva respuesta de los artistas, las autoridades anunciaron que se realizarán nuevas ediciones del concurso. 

En el Museo Casa Toluca 1920 donde se llevó a cabo la ceremonia de premiación, evento encabezado por Ivett Tinoco García, directora general de Patrimonio y Servicios Culturales; acompañada de Juan Carlos Muciño, director de Servicios Culturales; y Diego Barreto, director del Museo.

“En esta emergencia, la comunidad artística ha respondido y las instituciones hemos tratado de responder en la lógica de esta emergencia y hoy tenemos la oportunidad de entregar este estímulo económico y es un gusto enorme cerrar este ciclo para la Secretaría de Cultura y Turismo”, externó Ivett Tinoco.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario