Aprueban estímulos fiscales por baja en suministro de agua, en Tlalnepantla

A vecinos de 24 colonias afectadas

Por Alejandra Reyes

El Cabildo de Tlalnepantla autorizó al Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado (OPDM), otorgar un estímulo fiscal del 15 por ciento en el pago de los derechos del agua potable y drenaje de uso domésticos a residentes de siete colonias del municipio que han registrado baja presión en el suministro por la reducción del caudal recibido del Sistema Cutzamala, con lo que suman 24 comunidades beneficiadas.

Las colonias beneficiadas son Benito Juárez Centro, Lomas de San Andrés Atenco Ampliación, San Andrés Atenco Ampliación y Lomas del Calvario; el fraccionamiento Ampliación Vista Hermosa, el pueblo Santa María Tlayacampa y la unidad habitacional Valle del Tenayo.

Además, fue aprobado por unanimidad el ‘Programa de Regularización Fiscal 2021’ del OPDM, que otorga una bonificación del 50 por ciento en el pago de adeudos por el suministro de agua potable y servicio de drenaje de ejercicios fiscales anteriores, además del 100 por ciento en los recargos y multas correspondientes.

Respecto de los usos no domésticos, se aprobó un subsidio de hasta el 100 por ciento en recargos y multas a quienes regularicen sus adeudos. El programa estar vigente del 3 de mayo al 5 de julio del 2021.

Deja un comentario