Estoy avergonzado: Hernán Cristante

El estratega escarlata reconoció las carencias de su equipo y se mostró decepcionado del accionar de sus pupilos.

Tras el partido de la derrota de los Diablos Rojos frente a Rayados, en conferencia de prensa, Hernán Cristante, técnico del Toluca, reconoció su molestia y frustración por el nivel de juego mostrado por sus pupilos, y con una evidente preocupación asumió su responsabilidad.

“Hoy si estoy enojado, ya hablé con los muchachos. Estoy avergonzado porque no hicimos un buen partido, cuando hicimos una buena línea para poder penetrar, dejamos de insistir, no estoy contento para nada. Me da vergüenza, no el resultado, sino que hoy no ves un equipo entregado y eso duele”, reconoció el estratega argentino.

Y más allá de preocuparle que se rompió la tendencia positiva que tenían los choriceros al jugar como local ante Rayados, donde en 10 partidos los norteños no habían podido ganar en el Nemesio Díez, Cristante Mandarino fue aún más duro.   

“Lo que me preocupa es el rendimiento, el juego y la lectura. En un momento, en el segundo tiempo, parecía una cascarita y eso es vergonzoso para mí, yo no puedo permitirlo. Hablé con los chicos”, dijo.

En su análisis, Cristante reconoció las carencias de su equipo, pero asumió su responsabilidad. “Cuando encontramos la línea un poquito dejamos de insistir, entonces no me gusta esta sensación y no hay tiempo para trabajarlo, porque el equipo venía bien en eso, el equipo venía con buen ánimo y demás. Es responsabilidad total mía, no voy a permitir que se avergüence así la playera de Toluca. Hoy en un mano a mano contra Monterrey no pudimos ganar en ningún momento, pero tampoco lo hicimos como equipo, y eso es lo que me hace mella, me duele”.

Finalmente, el ex portero del Toluca consideró que no tiene las individualidades para jugarle mano a mano los rivales, ante ello debe apostar por un juego en conjunto, y es ahí donde deben cuidarse.

“Si dejamos de jugar en equipo, perdemos un poquito nuestra esencia; si dejamos de correr, de meter, de luchar, de ser agresivos, perdemos nuestra esencia, y es lo único que no puedo permitir”, finalizó molesto.

Deja un comentario