Noche de estreno mundial de “Mosaico para ensamble de metales”

La orquesta estuvo acompañada del Cuarteto de Guitarras Sensemayá

Bajo la batuta de Rodrigo Macías, director General de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), se llevó a cabo el Programa 8 de la Temporada 146, un concierto en el que el público que acompañó a la agrupación en su casa, la Sala de Conciertos «Felipe Villanueva», tuvo la oportunidad de escuchar el estreno mundial de la obra “Mosaico para ensamble de metales”, del compositor Dmitri Dudin.

Esta pieza fue escrita especialmente para la OSEM en los momentos más difíciles de la Pandemia por Covid-19, entre 2020 y 2021.

Esto con motivo del 50 aniversario de la agrupación, compartió el compositor, quien también realza las posibilidades técnicas de cada uno de los instrumentos de metal.

Se estrena “Mosaico para ensamble de metales”

TE SUGERIMOS: Conmemoran día de música Jazz en medio del día del niño

Durante el Programa 8, los mexiquenses que acompañaron a la agrupación, pudieron disfrutar La oración del torero, del español Joaquín Turina, una pieza que nació cuando Turina vio cómo un torero elevaba una plegaria antes de “partir plaza”, ante el entusiasmo de la multitud por la corrida de toros que estaba por iniciar.

Completó el Programa la interpretación del Concierto andaluz, del también compositor español Joaquin Rodrigo.

Donde la Orquesta recibió al Cuarteto de guitarras Sensemayá, integrado por Pablo Garibay, Oman Kaminsky, Carlos Larrauri e Iván Trinidad, quienes han ganado premios nacionales e internacionales en certámenes de guitarra clásica.

“Es una música caracterizada por la alegría, la belleza y profundidad«

«Además de toda la magia que tiene Joaquín Rodrigo, compuesta para cuatro guitarras y orquesta”, compartió Pablo Garibay.

El público aplaudió la ejecución de la obra

Mencionó el honor que representa ser parte de este concierto.

Pues “esta Orquesta es una de las agrupaciones más importantes de nuestro país, con más tradición”, afirmó.

El público despidió a la Orquesta Sinfónica con una ovación de pie.

Esto tras un extraordinario programa que fue repetido con el mismo éxito en el Centro Cultural Anáhuac, en Huixquilucan.

SPM