Estudiante de Neza participa en proyectos de la NASA

Con tan solo 17 años de edad, la joven también participa en un proyecto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición

Estrella Guadalupe Salazar Calderón, estudiante de Nezahualcóyotl participa en proyectos de ciencia y tecnología de instituciones como la NASA, se reunió con egresados de secundaria.

Alumnos que iniciarán un curso de preparación para el examen de ingreso a nivel bachillerato.

Con tan solo 17 años de edad, la joven también participa en un proyecto del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán y actualmente cursa una ingeniería en biotecnología en la Universidad Abierta y a Distancia de México.

Estrella es una estudiante que participa en proyectos de la NASA

Al hablar durante el inicio del curso de preparación gratuito que ofrece el gobierno municipal de Nezahualcóyotl, instó a los jóvenes a luchar por sus sueños.

Pues estos son fuente de inspiración y compromiso con ellos mismos.

Nunca se cansen de luchar porque su voz siempre será tomada en cuenta sin importar la edad que tengan.

Así lo dijo la adolescente que a su corta edad ha logrado participar en proyectos tanto del país como en el extranjero.

Al finalizar el evento el alcalde Adolfo Cerqueda dijo que desde hace más de seis años que se creó este curso gratuito, se ha preparado a más de 20 mil estudiantes.

Y ha dado resultados ejemplares al colocar a los jóvenes en sus primeras opciones.

Estudiantes recibirán laptops de última tecnología

Como estimulo, a los alumnos que obtengan los resultados más sobresalientes, se les entregarán laptops de última tecnología.

Lo cual sin duda les será muy útil para sus estudios de preparatoria.

El curso se llevará a cabo en 10 diferentes sedes, y participarán 110 docentes.

Todos capacitados para impartirlo, enfocándose en una metodología desde lo que el propio examen requiere para obtener resultados sobresalientes.

El costo de este mismo curso oscila entre los 2 mil 500 hasta los 6 mil pesos, y en este caso la gratuidad que provee el gobierno municipal, ayuda no sólo en la economía de las familias, sino también es un esfuerzo para apoyar la educación de los jóvenes, el cual está a la altura de los que ofrecen instituciones privadas.

SPM