Estudiante mexiquense derrota al encierro ganando medallas

Obtiene el alumno de la FES Acatlán podios en los Juegos Universitarios 2021, vía zoom

Por Alejandro Baillet

Tetsu Alán García Holguín, alumno de la carrera de Relaciones Internacionales de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM, obtuvo el primer lugar en salto varonil y segundo en gimnasia en los Juegos Universitarios 2021.

Estos resultados son más significativos debido a que García Holguín tuvo que sobreponerse al encierro derivado de la pandemia de Covid-19 y a la ansiedad que sufre.

Sabía que el no salir era todo un reto y a pesar de sufrir ansiedad, desesperación, depresión y problemas familiares que se agravaron, Tetsu Alán se mentalizó para buscar las soluciones, no perder su condición física y adecuarse a la nueva modalidad.

“Sabía que mi preparación había sido buena, pero al principio jamás me imaginé que iba a terminar con esos excelentes resultados, la verdad me di cuenta de que había realizado muy bien las rutinas, conforme veía a los demás”

“Poco a poco me fui dando la idea de que iba a ser de los mejores y cuando me dieron los resultados, la verdad volví a brincar, pero de gusto, porque el sacrificio valió la pena”, comentó el estudiante de octavo semestre.

Desde que inició su trayectoria universitaria se integró al grupo de animación de los Pumas Acatlán de futbol americano, donde se le inculcó la disciplina que lo ha mantenido activo y cosechando esos resultados en el deporte.

Los Juegos Universitarios donde obtuvo el primer lugar en Saltos Varonil nivel Superior y segundo lugar en Gimnasia Varonil nivel Superior se realizaron vía zoom.

García Holguín no olvida a sus compañeros del grupo de animación y les agradece su apoyo, ya que gracias a ellos fue que pudo participar y mantener la hegemonía lograda en los pasados certámenes como equipo.

También reconoce que todo ha sido posible a la ayuda de Aimee Natasha Holguín Soto, su mamá, quien en todo momento lo alentó para salir adelante.

Ahora espera poder representar a la Universidad Nacional Autónoma de México en certámenes nacionales e internacionales de la mano de su grupo de animación.

“Esperamos que este año sí se realicen estos eventos, porque ya nos habíamos preparado, pero todo se nos vino abajo. Esperemos que esto vaya mejorando y podamos poner en alto el nombre de la FES Acatlán y de la misma UNAM”.

ASME

Deja un comentario