Estudiantes de UNITEC Toluca, también se manifiestan por fuerte incremento a colegiaturas

Citan en redes sociales a movilizaciones en todo el país

Estudiantes de Universidad Tecnología de México campus Toluca se sumaron a las manifestaciones que alumnos de diversos campus del país han realizado debido al elevado incremento de colegiaturas que supera el 100 por ciento.

Al grito de “UNITEC Humanismo y No al aumento de colegiaturas”, estudiantes marcharon con pancartas protestando por la falta de sensibilidad de generar incrementos en las colegiaturas cuando la situación económica es tan complicada para las familias e incluso muchos se han salido porque no pueden seguir pagando debido a la crisis ocasionada por la pandemia.

Varios de ellos aseguraron que de darse los aumentos anunciados, muchos alumnos corren el riesgo de tener que abandonar sus estudios por falta de recursos para continuar.

Además argumentaron que la institución ha tenido un gran ahorro en gasto de luz, agua, internet, y otros servicios, debido a que los alumnos ya no asisten presencialmente; sólo en línea y los gastos de operación corren a cargo de cada familia.

Finalmente amenazaron con volver a manifestarse de no recibir una respuesta positiva frente a su solicitud de congelar, por lo menos momentáneamente, el costo de las colegiaturas.

Cabe señalar que en redes sociales, se convocó a las manifestaciones en diversas ciudades, a través de la Asamblea Unitec Oficial en donde se emite un comunicado firmado por la Asamblea Extraordinaria de Alumnos y Padres de Familia y dirigida a nombre de los diversos Campus y directores, en donde señalan que no están de acuerdo con que a partir del 3 de mayo se les incremente el costo de colegiaturas.

A continuación el documento completo:

ASME

Deja un comentario