Europa supera los 30 millones de casos de Covid; pandemia se agrava en México y Brasil

Europa superó los 30 millones de casos de covid y países, como Alemania, están viviendo situaciones más graves que en la primera ola de esta pandemia, que también deja alarmantes récords de muertes y contagios en México y Brasil.

En todo el mundo, el covid ya se cobró casi dos millones de vidas y causó 92 millones de infecciones. Los 52 países que componen la región Europa, que abarca a países como Rusia o Azerbaiyán, son la zona más castigada.

La región ya registra 646 mil 022 muertes por covid-19, por delante de América Latina y el Caribe (542 mil 243) y Estados Unidos y Canadá (406 mil049).

En número total de contagios por covid, Europa también supera a Estados Unidos y Canadá (23 millones 994 mil 507), América Latina y el Caribe (16 millones 989 mil 628) y Asia (14 millones 485 mil 588).Más de 30 millones de casos de covid-19 en Europa

Te sugerimos: FGR exonera a Salvador Cienfuegos

Entre los países de Europa que experimentaron alzas preocupantes de casos por covid en los últimos siete días destaca España, donde los contagios aumentaron un 168% y hubo más de 193 mil nuevas infecciones, seguido de Portugal y Bélgica.

Pero la situación también es grave en Alemania, donde se superaron los dos millones de infectados por covid. El país, que salió relativamente bien parado durante la primera ola, sumó otros 22 mil 368 casos y mil 113 muertos en las últimas 24 horas y el número de fallecidos roza los 45mil.

La canciller Angela Merkel ya consideró en una reunión de gobierno que son necesarias más restricciones para cambiar esta funesta tendencia.

En la ciudad alemana de Meissen, en la región de Sajonia, una de las más castigadas por la pandemia de covid, Jörg Schaldach, director de un crematorio, confiesa su estupor: “Las cámaras frías funerarias están llenas. Estamos en estado de catástrofe”, asegura, explicando que se están usando la sala de ceremonias y recogimiento para depositar féretros.

Semana negra en México por Covid

México, el cuarto país del mundo en número total de fallecidos por covid-19, registró su semana más mortífera debido a la pandemia, con un total de 6 mil 885 decesos, según cifras oficiales difundidas el jueves. La pandemia ya mató a casi 138 mil personas y provocó 1.5 millones de contagios.

El sistema de salud se encuentra desbordado, especialmente en Ciudad de México, de nueve millones de habitantes, donde habían muerto 24 mil 105 personas hasta el miércoles.

La ocupación hospitalaria en la capital llegó al 91%, según la Secretaría de Salud. El país ya ha empezado a vacunar a la población y según las autoridades, este hecho podría haber significado que los mexicanos se “olviden de los peligros” y se relajen.Covid-19 en América Latina y el Caribe

Te recomendamos: BID: perdieron trabajo más de 12% de jóvenes mexicanos por el Covid

Con información de AFP

Deja un comentario