Cancelan eutanasia de Martha Sepúlveda en Colombia

Mañana sería el día en que se llevaría a cabo la eutanasia de la colombiana Martha Sepúlveda, mujer diagnosticada con esclerosis lateral amiotrófica, misma que estaba programada a las 7:00 horas.

De acuerdo a un comunicado compartido por el Instituto Colombiano del Dolor, el centro médico donde se iba a realizar el procedimiento canceló la cita debido a que “no se cumple con el criterio de términos como se había considerado en el primer comité” que evaluó su caso.

eutanasia

Cabe mencionar que autoridades colombianas determinaron en julio que se extendía el derecho a una muerte digna a quienes padezcan “un intenso sufrimiento físico o psíquico” por causa de una lesión o enfermedad incurable.

Situación a la que acudió Martha Sepúlveda ya que padecía un sufrimiento a causa de su enfermedad.

Martha mencionó a su hijo que sería bueno que pudiera solicitar la eutanasia

Tras ver como se deterioraba su calidad de vida día con día desde su diagnostico en 2018, Martha mencionó a su hijo que sería bueno que pudiera solicitar la eutanasia y aunque Federico no lo tomó muy enserio notó que su madre hablaba con mucha determinación.

Sería la primera mujer que accedería a una muerte digna sin tener una enfermedad terminal

Posteriormente las autoridades colombianas determinaron realizarle la eutanasia, convirtiéndola en la primera mujer que accedería a una muerte digna sin tener una enfermedad terminal.

Lo cual le ocasionó felicidad y su caso dio la vuelta al mundo.

Pese a que todo ya estaba preparado, este sábado se determinó cancelar el procedimiento de muerte para Martha.

Más información en breve.

Deja un comentario