politica

Evacuan más de 500 familias por fuga clandestina en Teoloyucan

Presumiblemente se trató de un robo de gas

Durante la madrugada fueron evacuadas alrededor de 500 familias tras registrarse una fuga clandestina de gas Lp en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Teoloyucan.

Alrededor de la media noche, vecinos alertaron de un fuerte olor a gas, en las inmediaciones de la avenida Francisco Sarabia, en el cruce con El Lago y Lámpara, en el límite de los barrios Santa Cruz y Analco, por lo que se inició una fuerte movilización de los servicios de emergencia.

Tras hacer una inspección y dar aviso al personal de seguridad de Pemex, se ubicó la fuga en el kilómetro 727+000 del ducto Venta de Carpio-Santa Ana, muy cerca de la zona poblada.

Protección Civil municipal determinó evacuar a las familias de medio kilómetro a la redonda e hizo un perifoneo para invitarlos a resguardarse en la Casa de Cultura y las instalaciones del DIF donde instalaron dos albergues provisionales.

Personal de la paraestatal hizo el cierre del ducto, a la espera de que el combustible se dispersara, para poder hacer la reparación del ducto dañado presuntamente por unos huachicoleros.

La Guardia Nacional, en coordinación con elementos de seguridad pública estatal y municipal, implementó un operativo en la zona para auxiliar a la población que se negaba a dejar sus casas por temor a algún saqueo.

Al lugar del incidente también arribaron bomberos del Estado de México y del municipio vecino de Coyotepec, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hizo cortes a la energía eléctrica.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario