Evalúan en Atizapán daños de 80 viviendas por las lluvias

Diputado Max Correa dice que si ayuntamiento no tiene dinero, le pida apoyo al GEM

Autoridades de Atizapán iniciaron un censo para evaluar los daños que sufrieron las 80 viviendas de San José El Jaral y Villas de la Hacienda, afirmó el director de Protección Civil Carlos Alcántara. De los resultados, depende el apoyo que se otorgue a los dueños.

“Ya se hizo se hizo una lista previa y al término se presentará la total. El monto del apoyo dependerá también de la suficiencia presupuestal que tenga el gobierno local, pues ese tema no me corresponde”.

Por otra parte, el diputado Max Correa Hernández, presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Congreso Mexiquense, comentó que el gobierno de Atizapán tendrá que ser el primer respondiente de las familias afectadas por la tormenta del martes.

Gobierno de Atizapán debe tener presupuesto para estas emergencias: Max Correa

“Seguro tienen una partida para ese tipo de desastres, de su presupuesto anual”.

Opinó que si la presidencia municipal de Atizapán se encontrará rebasada por los recursos que se necesiten, pueden solicitar el apoyo al gobierno del Estado de México.

“El municipio a través de Protección Civil de Atizapán, deberá levantar el censo de las afectaciones y proceder con el gobierno de Atizapán y si no les alcanza, pedir apoyo al gobierno estatal; y si ha ambos no les alcanza, pedir apoyo al gobierno federal”.

SAPASA ya concluyó la limpieza de las 17 calles de San José El Jaral que se vieron afectadas por el desborde del río Chamacuero, ya se encuentran limpias y sanitizadas, al igual que 50 cisternas de la zona.

TE SUGERIMOS Video: En Atizapán 80 viviendas afectadas por las fuertes lluvias

Medidas de contención para el Río Chamacuero

Además el organismo del agua concluyó con la barrera con costales de arena, para atajar el agua en los 80 metros lineales del muro de contención del río Chamacuero que colapsó debido a la tormenta que se precipitó el martes.

Al respecto, Esteban Quiroz Aguilar, director del organismo de agua, detalló que en el lugar fueron colocados 3 mil 500 costales de arena, gracias a la participación de 80 elementos de SAPASA, 10 de la Guardia Nacional y 20 del Grupo Tláloc, del gobierno estatal.

ASME

Deja un comentario