Evaluarán a estudiantil para identificar rezago y recuperar aprendizajes
En septiembre se realizarán evaluaciones diagnósticas para identificar las condiciones de ingreso de alumnos para recuperar aprendizajes
Del 5 al 15 de septiembre se realizarán evaluaciones diagnósticas para identificar las condiciones de ingreso de las y los alumnos para establecer estrategias para la recuperación de aprendizajes.
Las autoridades educativas acordaron flexibilizar las normas de control escolar, ampliar los programas de becas federales, mejorar la infraestructura educativa y trabajar en conjunto con el sector Salud local y federal.
También se buscará a los alumnos que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias, entre ellas la pandemia, para que regresen a las aulas y recuperen sus aprendizajes.
Para ello, se instalará el Grupo de Coordinación y Seguimiento para la Convocatoria Nacional “Vamos todas y todos por la educación”.
El Estado de México se sumó a la firma de la Declaración de Puebla 2022 con la que intentarán identificar estudiantes intermitentes y/o que no asisten a clases.
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Para que regresen a la brevedad a los planteles de Educación Básica y Media Superior
Con esto, atenderán a quienes no pudieron continuar sus estudios y será un instrumento para enfrentar la realidad actual del sector.
Con el fin de que ningún niño del país se quede sin ejercer su derecho a la educación.
En esta convocatoria participarán directivos y docentes, madres y padres de familia, tutores y la comunidad escolar en su conjunto.
Se utilizarán las plataformas de control escolar de cada plantel, así como la estructura educativa: supervisión escolar, oficinas regionales y niveles educativos, entre otros.
Se ofrecerá apoyo a las escuelas en temas académicos, fortalecimiento de habilidades socioemocionales y administrativas.
También se convocará a autoridades y actores sociales de la zona o región, para promover el reingreso de los alumnos.
Continuará en funcionamiento el Sistema de Alerta Temprana para recuperar aprendizajes
Con la finalidad de detectar de manera oportuna situaciones que provoquen rezago o abandono escolar, con orientaciones y pautas para que directivos.
Así como docentes, madres, padres de familia y otras instancias actúen proactivamente en favor de la rápida reincorporación de los estudiantes.
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