Evelyn Salgado inicia campaña electoral en Guerrero

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, arrancó por fin su campaña electoral, a un mes de que se efectúen las votaciones, el próximo 6 de junio.

En acto efectuado en la cancha de baloncesto del parque de La Laja, en la parte alta de Acapulco, Salgado Pineda hizo un llamado a la reconciliación y la unidad para sacar adelante al estado de Guerrero, y que la cuarta transformación llegue a la entidad.

Subrayó que “no habrá cuarta transformación hasta que llegue al último rincón del estado de Guerrero.”

Se comprometió a encabezar una campaña a ras de suelo, sin derroches, y una vez que gane la elección, la cual calificó como la madre de todas las batallas, señaló que luchará contra la corrupción.

Te sugerimos: Una mujer sustituirá a Félix Salgado en candidatura por Morena en Guerrero

Insistió que a partir de este momento, emprende una lucha por la libertad y la democracia.

Recalcó que “nuestro gobierno no tolerará actos de corrupción. El motor de mi gobierno serán los jóvenes y las mujeres.”

Evelyn Salgado se comprometió a encabezar un gobierno incluyente, y a generar mejores condiciones de vida para grupos vulnerables y la población indígena.

La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, manifestó que “como nunca antes tendrán una gobernadora incluyente y sensible con la realidad que nos rodea”.

Explicó que su administración se basará en cinco ejes de la transformación en Guerrero, salud, economía, educación, seguridad y turismo serán prioridad, y serán atendidos desde el primer día de gobierno.

Te recomendamos: Félix Salgado denunciará ante la CIDH el retiro de su candidatura

Salgado Pineda propuso la elaboración de un censo para conocer el estado de salud de todos los guerrerenses, además de equipar centros de salud y hospitales, y la construcción de clínicas de hemodiálisis, además de reforzar la salud preventiva.

Planteó la creación de la subsecretaría de educación indígena, y se comprometió a impulsar la reactivación del Parque industrial Guerrero, así como detonar el desarrollo industrial por regiones.

Salgado Pineda planteó además abrir las puertas de Guerrero a la inversión y el desarrollo, adelantó que promoverá el rediseño de la oferta turística, y buscará retomar la construcción de un estadio de futbol en Acapulco.

Asimismo, propuso construir un observatorio de igualdad de género, dignificar las condiciones laborales de los policías y eliminar privilegios de la burocracia dorada.

Checa esto: TEPJF respalda al INE; quita candidatura a Félix Salgado definitivamente

La candidata estuvo acompañada por otros aspirantes locales y federales de Morena a cargos de elección popular, así como líderes de colonias, del partido y dirigentes sociales procedentes de diferentes regiones de la entidad, además de su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio.

En mitin que inició poco después de las 12:00 horas, asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas la noche del pasado lunes 3 de mayo, tras la caída de dos vagones de la línea 12 del metro de la ciudad de México.

Al grito de “¡Va a caer, va a caer, el INE va a caer!”, y “¡Evelyn gobernadora, Evelyn gobernadora!”,”¡Ya llegó ya está aquí, la que va a chingar el PRI!”, simpatizantes y militantes de Morena brindaron su respaldo a Salgado Pineda, quien recordó que “crecí caminando con hombres de la talla del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, Andrés Manuel López Obrador, y un hombre que ha sido no referente ideológico, un gran luchador social desde hace 30 años, Félix Salgado Macedonio.”

Antes, en breve intervención, Félix Salgado recalcó que Evelyn Salgado será la primera gobernadora de Guerrero.

Sostuvo que no se trata de algo personal, sino que el pueblo de Guerrero ya decidió que la cuarta transformación llegue al estado.

Criticó que apenas será el primer día de campaña de Evelyn Salgado, y el INE ya le notificó que ha gastado un millón de pesos y debe presentar gastos de campaña, no obstante que las claves de acceso para presentar sus gastos le fueron entregadas el pasado martes.

Por último, Félix Salgado subrayó que se equivocan aquellos que piensan que él va a tomar decisiones en el gobierno del estado, y enfatizó que “Evelyn es mejor que yo, está mejor preparada que yo”, y anticipó que él regresará al Senado de la República, pues Evelyn no necesita tutela.

Héctor Briseño, corresponsal

Deja un comentario