Evitemos regresar al semáforo rojo: Del Mazo

El gobierno mexiquense toma medidas para evitar que contagios de Covid-19 aumenten

Para evitar regresar al semáforo epidemiológico rojo, a partir del lunes 23 de noviembre modificarán los horarios de establecimientos, negocios y espacios recreativos, con el propósito de evitar que el número de contagios incremente, informó el gobernador Alfredo Del Mazo Maza en un mensaje que emitió a través de sus redes sociales, donde además invitó a los mexiquenses a evitar la realización de reuniones sociales.

“Estamos reforzando algunas medidas para limitar la movilidad, las actividades no esenciales y proteger la salud de todos, pero al mismo tiempo estamos buscando la recuperación económica de las familias; la mejor manera de seguir avanzando es cuidar todos de todos, y la mejor manera de cuidarnos es siendo responsables, mantener las medidas preventivas, la sana distancia, el lavado frecuente de manos, el uso del cubrebocas”, expuso.

Del Mazo explicó que estar en semáforo naranja significa estar en una etapa de alto riesgo de contagio y manifestó que por la cercanía con la Ciudad de México se comparte con ésta la movilidad y la actividad económica, por lo que en coordinación con las autoridades capitalinas se ajustaron los horarios de operación de los establecimientos.

Informó que los restaurantes podrán atender hasta las 22:00 horas; para evitar aglomeraciones, tiendas departamentales, centros y plazas comerciales, cines, teatros, auditorios, gimnasios, deportivos, albercas, zoológicos, parques y lugares para la realización de actividades físicas, deben cerrar a las 19:00 horas.

Destacó que en el Estado de México no han abierto bares, casinos, centros nocturnos ni lugares para realizar eventos sociales, las cuales permanecerán cerradas hasta que el riesgo de contagio baje.

Alfredo Del Mazo dijo que en varias partes del mundo y en algunos estados de la República mexicana existe un aumento en el número de contagios y hospitalizaciones, por ello, entre la Ciudad de México y el Estado de México se trabajará de manera coordinada para cuidar de la salud de la población.

El gobernador mexiquense puntualizó que durante las festividades y los fines de semana aumenta la movilidad y con ello los contagios.

También recordó que en esta época del año se incrementan las enfermedades respiratorias “y estamos en temporada de influenza, por lo que se trabaja en la vacunación para combatir esta enfermedad, llegando principalmente a niños menores de cinco años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas y personal de salud”.

“Es muy importante que, en la medida de lo posible, evitemos las reuniones sociales y familiares; así como nos cuidamos fuera de casa, también debemos cuidarnos dentro de casa”, agregó.

“En el Estado de México seguimos alertas, seguimos atentos y preparados para seguir enfrentando juntos este gran reto, estamos convencidos que con la responsabilidad y el esfuerzo de todos, saldremos adelante”, expresó.

Deja un comentario