Ex alcalde de Ecatepec se suma al proyecto de Fernando Vilchis

El ex alcalde propuso un proyecto de acciones basado en dos objetivos, mantener la mayoría legislativa y darle voz a los ciudadanos

El ex presidente municipal José Luis Gutiérrez Cureño decidió respaldar la candidatura de Fernando Vilchis Contreras para reelegirse como alcalde del municipio más poblado del Estado de México.

Después de que Morena no lo eligió como candidato en su proceso interno, éste anunció que trabajará junto con su organización ciudadana “Ecatepec Unido” y otros líderes del partido, para apoyar el proyecto del aspirante por la coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México.

“Estamos unidos para ganar la elección estatal, federal y municipal, pero hoy está unidad nos va a permitir, por primera vez en la historia de Ecatepec, que nunca más regrese el PRI a saquear esta ciudad, ese es el objetivo de esta reunión”.

José Gutiérrez Cureño

En el anuncio estuvo acompañado de su hermano Gabriel, actual diputado local, y ahí expuso un proyecto de acciones en dos objetivos, uno de ellos para que Ecatepec siga apoyando en el Congreso de la Unión al presidente Andrés Manuel López Obrador, ganando los seis distritos federales para que mantenga la mayoría legislativa.

El otro objetivo, recalcó, es dar voz a los ciudadanos y trabajar en coordinación con el candidato y presidente municipal con licencia, para que sean tomadas en cuenta las necesidades y propuestas de la población.

Al evento de unidad asistieron integrantes de la Central Campesina Cardenista, del Movimiento Progresista del Estado de México, de la Comisión de Salud, del grupo Centro Norte, del Movimiento Libertad Quinto Sol y del Movimiento Democrático 12 de Marzo, así como Defensores y Defensoras por Ecatepec, el Frente Amplio Social Mexiquense y deportistas.

Ante el respaldo de los líderes morenistas, Fernando Vilchis aceptó el acuerdo de la alianza y precisó que con la unidad saldrán fortalecidos como partido político.

“Vamos a salir a las calles a platicar con nuestros vecinos, para decir que la izquierda del municipio más grande del país, se levanta para hacer de Ecatepec la mejor Ciudad del Estado de México”, afirmó.

El morenista recordó que en las elecciones pasadas obtuvo el triunfo con más de 450 mil votos, por lo que la adhesión de José Luis Gutiérrez Cureño y su agrupación, le dará mayor posibilidad de ganar las elecciones.

NEF

Deja un comentario