Ex integrantes del coro polifónico pueden reintegrarse

La Secretaría de Cultura y Turismo informó que los ex integrantes del Coro Polifónico del Estado de México, si quieren reintegrarse tendrán que cumplir con los lineamientos

Luego de que se lanzarán las convocatorias para formar de nueva cuenta el Coro Polifónico del Estado de México en sus dos secciones Texcoco y Toluca, autoridades de la Secretaria de Cultura y Turismo, mediante su vocero, señaló que ya no hay adeudos y la única manera de reintegrarse es que hagan audiciones y sean aprobados nuevamente.

El responsable del área, Mario Vallejo, explicó que todos eran becarios, más no empleados, por lo que no había una responsabilidad para volverlos a considerar.

Sus becas del mes de febrero y marzo fueron cubiertas en su totalidad, meses en los que aún tuvieron presentaciones.

Sí les dejaron de pagar pero porque no trabajaron: Mario Vallejo

Desde el mes de marzo los antiguos integrantes del Coro Polifónico del Estado de México a través de redes sociales dieron a conocer que les habían dejado de pagar sus becas.

En una página de Facebook “Voz del Coro Polifónico del Estado de México” y entrevistas en diferentes medios de comunicación, denunciaron su situación ante la sociedad y las propias autoridades de cultura en la entidad.

En abril la aún denominada Secretaria de Cultura y Deporte lanzó una tarjeta informativa en su página oficial, donde dio a conocer que tanto el coro como la Orquesta Filarmónica Mexiquense pararon sus actividades al no ser prioritarias.

Los pagos de abril y subsecuentes no serían cubiertos. El documento señala que

“el pago de estímulos está condicionado al ejercicio o desarrollo de la actividad para la cual se otorgan”.

Secretaría de Cultura y Deporte

Las actuales convocatorias son para formar dos coros. Uno en Texcoco adscrito a la Orquesta Filarmónica Mexiquense, la cual tiene sus presentaciones en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco. Otro adscrito a la propia Orquesta Sinfónica del Estado de México, con sede en la sala Felipe Villanueva de Toluca.

Hasta marzo, el Coro Polifónico se componía de 80 voces en total. Hoy serán apenas 45. Los montos se mantienen entre los 11 mil 500 pesos para principales y 9 mil 500 para coreutas.

Los pormenores de cada una de estas convocatorias pueden conocerse mediante la pagina de internet: www.osem.edomex.gob.mx

ASME

Deja un comentario