Ex policía asesino de George Floyd fue sentenciado a más de 22 años de prisión en EE.UU.

Familiares expresaron que la muerte de Floyd fue un crimen de odio cobijado por una placa

El juez del condado de Hennepin, Peter Cahill, condenó al ex oficial de policía de Mineápolis, Derek Chauvin, a 22 años y medio de prisión, este viernes por el asesinato de George Floyd en mayo de 2020.

El asesinato de George Floyd circuló e indignó a todo el mundo. Todos vieron como un policía blanco sometió a un hombre negro con su rodilla sobre el cuello, ya tirado en el suelo; y cómo hizo caso omiso al “no puedo respirar” del hombre, ni al de los curiosos que le pedían que lo dejara.

Se consideró como un asesinato de odio; un caso de racismo y así lo dejaron ver los familiares, incluida la hija de Floyd, Gianna, de siete años, quienes leyeron algunas declaraciones a nombre de la fiscalía y la defensa antes de la sentencia.

TE SUGERIMOS 27 millones a los familiares de George Floyd de compensación por su muerte

La madre del acusado, Carolyn Pawlenty, también leyó algunas líneas en defensa de su hijo.

Familiares de George Floyd hablan en la corte

Antes de conocer la sentencia, el sobrino de George Floyd, Brandon Williams, calificó la muerte de su tío como “verdaderamente inimaginable”.

“Chauvin no solo mató a George, sino que también mostró una total falta de consideración por la vida humana mientras lo hacía. Tú lo viste. Yo lo vi. Y millones de personas en todo el país y el mundo presenciaron el acto de odio “.

“Es humanamente imposible para mí quedarme aquí y transmitir o articular las palabras correctas que capten todo lo que estamos sintiendo y lo que hemos sentido durante este período (…) El repentino asesinato de George nos ha traumatizado para siempre. Puede que nos veas llorar, pero la magnitud de nuestro dolor y trauma nunca se verá”.

Torrence Floyd, el otro hermano, había pedido minutos antes de la sentencia “la pena máxima”. Los fiscales solicitaban condena de 30 años de prisión, resaltando que el ex oficial “asesinó brutalmente a George Floyd, abusando de la autoridad conferida por su placa”.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, reconoció desconocer a fondo los detalles del caso, sin embargo consideró la sentencia como apropiada.

ASME

Deja un comentario