Ex trabajadores exigen reinstalación en el organismo de agua de Toluca

Ex trabajadores de Agua y Saneamiento de Toluca (AyST) protestaron para exigir la reinstalación inmediata a sus puestos de trabajo e indemnización por el agravio que esta situación les ha provocado.

Además, denunciaron irregularidades al interior del organismo, como poca austeridad con supuestos altos salarios en directivos.

Algunos de los casi 300 despedidos, quienes se apostaron afuera de las instalaciones, compartieron que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, ha sido muy difícil volver a encontrar una fuente de trabajo y la mayoría de ellos son madres solteras y jefes de familia que tienen que llevar sustento a casa.

Rosario “N”, una de las ex trabajadoras, compartió que en 2019 simplemente sus jefes le indicaron que iban a prescindir de sus servicios, y lo mismo hicieron con alrededor de 300 compañeros, cuyos puestos hasta la fecha no han sido cubiertos.

Describió que este tiempo ha sido pesado porque con los pocos ingresos que obtiene, debe atender a sus hijos, cubrir las necesidades que tienen y los medicamentos para las diferentes alergias que padece.

“Falta de recursos, falta de ingresos para mi casa, para que mis hijos puedan comer; desgraciadamente no he podido conseguir un trabajo estable, sino simplemente conseguir pocas horas y llevar lo que tengo a mi casa, entonces sí ha sido muy pesado, en este tiempo de pandemia no te contratan así muy rápido; tengo muchas alergias, mis hijos tienen que ir al psicológico, muchas cosas que tenemos que enfrentar las madres y que no es posible dado que no tenemos ni siquiera el recurso“, mencionó.

Los manifestantes remarcaron que al interior del organismo no hay austeridad y los funcionarios tienen sueldos exagerados que no van acorde con las medidas en la materia dictadas desde el gobierno federal.

Se quejaron de que no han sido los únicos que han perdido el empleo en la actual administración municipal encabezada por Juan Rodolfo Sánchez Gómez, quien busca reelegirse en el proceso electoral en curso.

Deja un comentario