Política y gobierno

Exagerado hablar de quiebra de empresas por el aumento al salario mínimo: AMLO

Estamos en el lugar 82 a nivel mundial y pasaremos al 76 en el 2021 con el nuevo salario mínimo

Es exagerado afirmar que van a quebrar las empresas por el aumento al salario mínimo anunciado este miércoles, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al responder a la declaración de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que advirtió de cierre de 700 mil negocios más por ese incremento.

López Obrador lamentó que no se haya logrado unanimidad en la Comisión Nacional de Salario Mínimos; el gobierno y el sector obrero votaron a favor, reveló. Subrayó que la mayoría de los empresarios están de acuerdo con el incremento acordado; “quienes no están conformes son las organizaciones patronales”, agregó.

Abundó que es una vergüenza a escala mundial estar en el lugar 76 de los países con menores salarios después de este aumento anunciado para 2021. Recordó que su gobierno pretende seguir recuperando el poder adquisitivo de los trabajadores toda vez que “en el periodo neoliberal se desplomó”.

Recalcó que en 1980 México estaba en el lugar 12 de los salarios mínimos a nivel mundial; en 1990, en el 30; en el 2000, en el 48; en 2010, en el 81; en el 2020, en el 82, y con este incremento, llegaremos al sitio 76.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario