Exalcaldesa de Tenango del Valle demanda al candidato de Va por México por violencia de género

Hay videos donde se muestran la agresiones públicas

Norma Cortes, exalcaldesa de Tenango del Valle, demandó penalmente por violencia de género a Abel Vilchis Arellano candidato de la coalición Va por México a la presidencia municipal de este municipio.

La expresidenta por ministerio de ley, se presento este lunes en el edificio de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México FGJEM, en calidad de ciudadana.

Se dijo sorprendida al enterarse que en actos públicos, Abel Vilchis la ha atacado con una serie de difamaciones, los cuales detalló se muestran en vídeos divulgados en redes sociales.

Abel Vilchis la ataca en eventos públicos

“Soy ciudadana de San Pedro, vine a realizar mi denuncia por violencia de género porque Abel Vilchis me atacó en eventos públicos”

Norma Cortes.

La mujer detalló que anteriormente, en el periodo 2006-2009, fue primera regidora y ahora como no comparte el proyecto político de Vilchis, éste la ataca.

“Me ataca, me dice todo lo que yo fui y lo que yo soy, se lo debo a él, la verdad trabajamos conjuntamente codo a codo, lo consideraba mi amigo”.

A pie del acceso de la Fiscalía de Justicia estatal, Norma Cortes, detalló que ingresaría al Instituto Electoral del Estado de México IEEM, con un oficio para solicitar que se emita un extrañamiento de parte de las autoridades electorales hacia Abel Vilchis.

Su denuncia manifestó, es para que nadie se quede callada. “El 11 de mayo en San Pedro tuvo una reunión, por cuestiones de que no tuvo mucha gente ya no aguanto y en un arrebato buscaba culpables, no comparto su proyecto político”, finalizó.

ASME

Deja un comentario