Excelente medida, ampararse ante solicitud de gobierno federal para brindar datos personales

No hay justificación alguna para que el gobierno federal obligue a solicitar datos tan personales como la ubicación, en el caso de hacer transacciones por banca móvil o datos biométricos, de usuarios de telefonía móvil por, lo que es indispensable que la gente se ampare y sepa que hay muchas posibilidades de ganarlo.

Así lo aseguró Jorge Luis Millán Montes de Oca, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Empresarial del Estado de México (Copaciem), quien resaltó que lo importante es que se puedan generar amparos colectivos y las mismas empresas de telefonía y bancos se sumen a esta propuesta e inicien también procesos legales.

“El gobierno justifica el tema de la geolocalización para evitar lavado de dinero y terrorismo, y los datos biométricos para evitar extorsión y secuestro… ahora resulta que nos tratan como presuntos delincuentes”.

Consideró que hasta el momento no existen garantías de que esta reforma sea constitucional y actualmente existe una gran desconfianza para brindarlos pues daría incluso la posibilidad de venta de bases de datos, como se ha dado en otras ocasiones.

Confío en que se pueda venir a bajo este punto ya que debe ser analizado de manera importante pues fue aprobada en el Senado con apenas el 50 por ciento de los votos a favor, lo cual evidencia la sensibilidad de la información manejada y la controversia que genera una iniciativa de éste tipo.

“Ya empezamos a ver qué hay jueces que no están de acuerdo con estas medidas y pueden ser aliados para conseguir los amparos, y seguramente habrá un gran número de personas interesadas en buscarlo”, dijo

Deja un comentario