Exhiben carencias en derechos humanos en Edomex, urgen reformas en Parlamento abierto

Defender el derecho a la vida, otra petición

Los participantes de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Abierto exhibieron las carencias qué hay en materia de derechos humanos. Propusieron la objeción de conciencia y hasta el derecho a la vida. 

Por ello propusieron reformas a diversas leyes, adiciones y creación de institutos para proteger a integrantes de diversos grupos como los adultos mayores. 

Ana Laura Hernández presentó la propuesta de crear refugios puentes, para la población vulnerable para evitar la desigualdad. 

Pensión por viudez entre derechos humanos

María del Rosario Arellano propuso que se reconozca y garantice el acceso a la pensión por viudez.

La parlamentaria Adelaida Rojas presentó la iniciativa para crear el un sistema de atención e integración para adultos mayores. Busca prevenir la discriminación y mejorar su calidad de vida. 

José Norberto Uribe a nombre de la Asociación Mexiquense de Pensionados expuso tres iniciativas encaminadas a la seguridad social y el mejorar la calidad de vida. 

Libertad de culto

Ernesto Baltazar Hernández Vilchis a nombre de la Diócesis de Cuautitlán propuso reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas para garantizar la libertad de culto, en la sesión del Sectec.

TE SUGERIOS Prioridad fortalecer derechos humanos en nueva Constitución de Edomex

Cristian Badillo presentó la propuesta para garantizar la libertad de pensamiento y culto en la entidad. 

Misael Romero busca garantizar el derecho de objeción de conciencia con espacios libres de ideología que permita conformar y ejercer sus propias creencias. 

Luis Ignacio Calvo propuso que la tutela a los derechos fundamentales, reconozcan derechos y garanticen los medios necesarios para protegerlos. 

El derecho a la vida

También se retomó la propuesta de la agrupación Misión Rescate México, en voz de Vianney Guadalupe Fragoso Hernández y Horacio Rodríguez para consignar en la Constitución el derecho a la vida. 

Los directivos recordaron que todas las propuestas e iniciativas presentadas, aunque no alcancen el consenso, serán parte del informe que se presentará a la Legislatura Local.

ASME

Deja un comentario