Arte y Cultura

Exhibición de cine en la Feria del Alfeñique

Desde hoy y hasta el 8 de noviembre

Las actividades del Festival Cultural de la Feria del Alfeñique continúan mediante la página de Facebook de la dirección de Cultura de Toluca, la cual anunció la cartelera de su programación “El Cine va a tu casa”, la cual estará disponible del 28 de octubre al 8 de noviembre mediante la plataforma filminlatino.mx.

Entre los títulos que se ofrecerán en la curaduría realizada especialmente para la Feria del Alfeñique, se encuentran: “Trabajo para zombies: el guionista”, “Tejoquito”, “Soy yo”, “Piedad”, “Llorona”, “Epitafio”, “Epidemia de Melancolía”, “Calaverita”, “Bienvenido a casa” y “Aifos”.

Esta muestra se logra gracias a la colaboración con el Festival de Cine Miradas Locales, y el único requisito será registrarse en la plataforma digital para acceder de forma gratuita. 

Destaca la transmisión de una cápsula de danza desde Ramallah, “Al Nadib”, que en árabe significa “Lamentación”. Es una danza de duelo por la pérdida de un mártir utilizando tela blanca, que representa el entierro de los mártires en Palestina ya que se envuelven con una tela blanca y se vuelven a poner en la tierra. Morir luchando por la libertad se considera la muerte más alta y noble.

En un mensaje se recordó que más de 100 mil palestinos han sido asesinados por las fuerzas de ocupación desde la Nakbeh de 1948, luchando por su libertad.

Y posteriormente se escuchó una muestra musical con jóvenes de El-Funoun Palestinian Popular Dance Troupe, una organización artística independiente.

Y para los pequeñitos se tuvo la propuesta del grupo Cuentrova, con el cantante Isidro Delgado con su tema “Las calaveras carameleras”, que es un recital de cuentos musicalizados donde se dan a conocen los elementos de la tradición de muertos en Toluca

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario