Exige el gobernador reubicar 178 familias

Hay un avance del 70% en el censo de las viviendas

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, señaló que tienen que ser reubicadas de inmediato cerca de 178 familias que viven en las faldas del Cerro del Chiquihuite.

Pues dijo, están en un riesgo inminente de que la zona vuelva a colapsar, por ello, informó se sigue trabajando en el censo para tener la información lo antes posible y dar el apoyo necesario para las familias que se vieron afectadas.

“A pesar de que ya está estabilizado todo lo que se cayó, todavía por las lluvias se corre el riesgo de que puede darse un deslave mayor. Están desalojando algunas viviendas, todas las que están ahí en riesgo. Ya se notificaron a todas, a cerca de 178 viviendas y la idea es que se puedan desalojar para evitar un riesgo mayor”.

Falta completar el censo

El mandatario estatal explicó que aunque el presidente anunció un apoyo de vivienda para las familias afectadas, aún se trabaja para tener el censo completo de las vivienda.

Pero en este momento lo importante es que se pueda desalojar todas las viviendas y ya hay un avance importante, de 70 por ciento, pero aún hay algunas donde hay personas pendientes de su vivienda y sus pertenencias.

Lo anterior lo informó al salir de una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que también estuvieron Claudia Scheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

TE SUGERIMOS: Ofrece presidente AMLO casas nuevas a desalojados de El Chiquihuite, Tlalnepantla

La mañana de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que instruyó hacer un estudio de riesgo de las viviendas que se localizan ahí y ofreció a las familias la entrega de casas en otro lugar “porque tienen mucho riesgo”.

Menciono que estas familias serán reubicadas en donde se consiga el terreno, y se darán las casas que sean necesaria para que no corran riesgo, porque lo más importante es la vida.

“Vamos a ponernos de acuerdo con casas, como ellos lo merecen y lo requieren y no van a salir perjudicados, al contrario para que también tengan, pues el estímulo, que puedan tomar la decisión porque a veces tienen que estar ahí corriendo los riesgos porque no tienen otra forma, no tienen a donde ir”.

NEF

Deja un comentario