Exige PAN nuevo debate en Cuautitlán Izcalli, acusa violencia política

La abanderada panista estaba contagiada de COVID-19 solicitó participar de manera virtual.

La dirigencia del PAN interpuso una queja por discriminación y violencia política en razón de género, luego de que supuestamente a la candidata de la coalición “Va por el Estado de México” a la alcaldía de Cuautitlán Izcalli, Karla Fiesco García se le obstaculizó participar en un debate.

Este recurso lo promovió en la Oficialía de Partes del Instituto Electoral del Estado de México y el ejercicio estuvo convocado por parte de los medios de comunicación de la zona.

Los representantes electorales a nivel federal y estatal del PAN, Víctor Hugo Sondón Saavedra y Alfonso Bravo Álvarez Malo, respectivamente, explicaron que debido a que la abanderada panista estaba contagiada de COVID-19 solicitó participar de manera virtual.

Sondón Saavedra acusó que los otros candidatos incitados por el de Morena, Daniel Serrano Palacios, no quisieron que fuera de esta manera porque Fiesco García tendría ventaja al posiblemente tener asesores ayudándolo.

Para no estar en otra sede, indicó que la candidata decidió moverse en su automóvil afuera de la sede del encuentro, acompañada únicamente de su computadora para conectarse de manera virtual pero ni así le dieron la oportunidad.

Sondón Saavedra afirmó que el morenista terminó por no participar, pero obstruyó que Fiesco García pudiera exponer a la ciudadanía su proyecto.

“Recordemos que la discriminación de género es independientemente de quién la produzca y para nosotros hay una discriminación de género, por tratarse de una candidata mujer, indudablemente el temor que tienen de sus participación por ser la más preparada”.

Víctor Hugo Sondón Saavedra

Por ello, se solicitó que se repita el ejercicio democrático en Cuautitlán Izcalli en donde puedan darle oportunidad a la blanquiazul de participar y al que no huya Serrano Palacios.

El encuentro, ya sea organizado por el IEEM o por medios de comunicación, aunque este 2 de junio vencen las campañas.

“Queremos reponer el debate, que se reformule un nuevo debate, ya sea a través de la instancia oficial del Instituto Electoral del Estado de México o a través de ustedes que estamos haciendo un llamado a que le entren a debatir”, expresó.

NEF

Deja un comentario