Política y gobierno

Salario rosa sigue usándose con fines electorales: morena

Diputados de morena piden un reporte de la entrega de este beneficio social

Gerardo García Hernández.- La bancada de Morena juzgó que el programa Familias Fuertes, Salario Rosa, continúa utilizándose con otros fines, de cara al proceso electoral de 2021, por lo que ingresó un punto de acuerdo para que el Consejo Estatal para la Mujeres y Bienestar Social (CEMyBS) envié un reporte en la materia, el cual fue aprobado por unanimidad de votos.

La legisladora de dicha bancada, Adriana Uribe Bernal cuestionó que el gobierno estatal ha seguido con la promoción de la tarjeta rosa, pese a la emergencia sanitaria o el incremento del índice delictivo.

El indice delictivo ha tenido un aumento de 86 por ciento en la violencia intrafamiliar, la extorsión 30 por ciento, la violencia de género 33 por ciento, feminicidios 40 por ciento y hostigamiento sexual 31 por ciento.

“Ante tales circunstancias y estadísticas negativas, no podemos permitir que se distraiga la atención del pueblo mexiquense con un doble propósito por los tiempos electorales que se avecinan en 2021”, evidenció.

Acusó que el CEMyBS entrega el esquema en actos políticos-electorales y no de desarrollo social. Señaló que es bien conocido que el plástico se da a grupos tradicionales del partido que gobierna la entidad.

“Son concedidas preferentemente a aquellas mujeres que tradicionalmente han integrado los cuadros incondicionales a su partido (PRI)”, aseveró.

Uribe Bernal urgió a que la titular del Consejo de la Mujer, Melissa Vargas Camacho, reporte al Congreso Local los resultados de la tarjeta rosa, con la intención que no se beneficie a unos cuantos y refirió “no se convierta en contraprestación en tiempos electorales”.

Hasta el inicio de semana, el gobierno estatal reportó que ya había beneficiado con el programa Familias Fuertes, salario rosa a más de 280 mil mujeres.

El 28 de julio, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza retomó los actos públicos de entrega de los monederos pero con medidas de sanidad, como el uso de cubrebocas y sana distancia, además de conexión remota a casas donde se reúne a las beneficiarias para evitar aglomeraciones en las giras de trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario