Exigen colonos una buena planeación de vialidades en Huixquilucan

Conductores del municipio tardan hasta dos horas en cruzar algunas vialidades

Habitantes piden que el próximo gobierno de Huixquilucan planee bien las vialidades que se necesitan, porque ya es un caos circular por las diferentes zona.

Así lo afirmó Mirna Escalante, habitante de Interlomas, quien agregó que el municipio ha enfrentado congestionamientos viales por años.

Estos se han presentado en diferentes puntos, sobre todo, en la cabecera municipal, la cual sólo cuenta con una calle de entrada y otra de salida.

Carlos Sánchez, de la cabecera, dijo que hay rutas, como la que va por Camino Viejo al centro de Huixquilucan, donde los autos y camiones se tardan en cruzar hasta dos horas.

Planean 13 vialidades más

En entrevista Romina Contreras, presidenta municipal de Huixquilucan, informó que se planea la construcción de 13 vialidades en diferentes zonas.

“Algunas de las vialidades contarán con semáforos y la principal de la cabecera municipal, tendrá candados para que no se estacionen en las calles, a petición de los comerciantes, pues se sienten asfixiados con tantos autos que se estacionan en doble fila”.

Romina Contreras

Insistió que afortunadamente en Huixquilucan cuenta con gente consciente con recursos económicos, que siempre apoyan a la comunidad.

Destacó que con las obras de mitigación, con los recibos deducibles y sobre todo, que están avalados por la Secretaría de Hacienda, “eso le da confianza a la ciudadanía, para que se acerque al gobierno municipal y nos apoyen”.

NEF

Deja un comentario