Exigen comerciante del mercado de Santiago Tianguistenco, permiso para volver a vender

De manera pacífica pero más enérgica se manifestaron comerciantes del tradicional tianguis de los martes de Santiago Tianguistenco debido a que ya son varios meses que no han podido realizar su actividad pues les han prohibido colocarse en las calles principales como se ha hecho desde hace muchos años.

Exigieron a las autoridades estatales iniciar diálogo con ellos para fijar una fecha en la que ya puedan reinstalarse pues aseguran ya existe el permiso de hacerlo con aforos restringidos de entre el 30 y 50 por ciento.

Aseguraron estar dispuestos a cumplir con todas las disposiciones sanitarias requeridas para poder continuar con su actividad comercial como es el uso obligatorio de cubrebocas, tanto para comerciantes como para usuarios, así como el uso de gel antibacterial y la ampliación de pasillos a fin de guardar la sana distancia.

“Lo que queremos es ya trabajar, es casi un año el que llevamos sin vender y a eso nos dedicamos así que nuestra economía se ha visto muy lastimada, al igual que la de toda la gente, por lo que queremos trabajar, sólo estamos pidiendo que ya nos dejen, que nos lo permitan”, aseguró Teresa Castro, de 70 años y quien dice que después de ser vacunada ya se encuentra lista para continuar con su venta de delantales.

Se estima son cerca de cinco mil comerciantes que semanalmente se instalaban en las calles principales del municipio y que representa uno de los más grandes de la zona porque además se comercializan productos de todo tipo, desde alimentos, ropa, zapato y animales.

Con respecto al grupo ciudadano que está en contra de que se vuelva a colocar este tianguis, los manifestantes aseguraron que los delitos que se cometen en la periferia no son causados por ellos y están dispuestos a reunirse con las autoridades y todos los que lo deseen a fin de buscar mejorar las condiciones de la zona pero no están dispuestos a reinstalarse en otros lugares.

ASME

Deja un comentario