Exigen comerciantes del mercado Juárez Toluca, frenar el ambulantaje

Podrían generar un cierre de actividades

Comerciantes del mercado Juárez exigieron a las autoridades municipales hacer una limpia del comercio ambulante ya que se ha multiplicado y es un riesgo para la salud de todos ya que no cumplen protocolos para evitar contagios de Covid-19.

Carlos Ulloa destacó que como locatarios se les exige cumplir las medidas de sanidad y lo hacen pero afuera, el comercio ambulante no, además de que ya están invadiendo los espacios del mercado, andadores y parte del estacionamiento.

“Exigimos que cumplan su trabajo las autoridades municipales porque ya lo pedimos pero nos dijeron que no podían hacer nada porque ya era el final de la administración cuando ésta termina en diciembre, así que si no pueden o quieren cumplir su labor y hacer cumplir el Bando municipal, mejor que renuncien”.

Podría haber cierre de actividades

Asimismo externaron su preocupación porque haya nuevamente cierre de actividades en algunas zonas dentro de este mercado derivado del incremento en el número de contagios por Covid 19 ya que por lo menos 328 comerciantes se verían afectados con esto.

Consideró es importante hacer una campaña en donde se informe de manera precisa los lugares que estarán dando servicio y las condiciones porque existe mucha confusión en la población y hay gente que piensa que con semáforo amarillo no estarán abiertos mercados o locales comerciales y no es así.

Finalmente, garantizó que se cumplen y se cumplirán todos los protocolos de salud a fin de que quienes asistan al mercado y los que trabajen puedan hacerlo con la tranquilidad de que se evita al máximo el contagio de Covid.

ASME

Deja un comentario