Exigen detener violencia contra mujeres en Xonacatlán

Colectivos feministas se plantaron frente al palacio municipal de Xonacatlán para exigir se ponga freno a la violencia en contra de las mujeres, al tiempo de denunciar “una campaña sucia” en su contra.

El grupo cuestionó al gobierno, por lo que realizaron una manifestación a la cual convocaron en redes sociales.

Pidieron un alto a la violencia machista en un municipio donde, aseguraron, existen altos índices de desaparición de mujeres y niñas.

La movilización se llevó al cabo frente a la presidencia municipal por integrantes organizadoras del grupo denominado “Las Hiedraz de XKeban”, donde destacaron que las cifras en punto rojo son principalmente en este municipio, Xonacatlán, uno de los primeros lugares en feminicidios.

“Cuando se pide justicia por las hijas, hermanas o madres, se tiene que ir a tocar puerta por puerta y hay acciones como las que se hicieron hoy”, dijeron las dirigentes.

Agregaron que el gobierno local, encabezado por el alcalde Serafín Gutiérrez Morales, movió a personas para difundir una campaña peligrosa en su contra, propalando la versión de que ellas irían a saquear el palacio municipal.

Con veladoras, flores de cempasúchil y cruces rosas, las integrantes de los colectivos “Hiedraz de Xkeban”, “Brujas Sonoras”, así como familiares de víctimas de feminicidios, se manifestaron frente a la puerta de la alcaldía para exigir un alto a la violencia contra las mujeres en todo el país y, en forma especial, Xonacatlán.

Deja un comentario