Exigen diputados del PAN al senador Higinio no rehuir debate

Tienen hasta el 29 de octubre para meter una controversia constitucional

Los legisladores del PAN insistieron en la necesidad de que el senador Higinio Martínez Miranda se presente a discutir la eliminación de regidores y recriminaron que haya rehuido el reto que él mismo lanzó.

Lamentaron que trate como a sus empleados a alcaldes de Toluca, Tultitlán, Texcoco y Metepec a quienes propuso para defender su reforma de ley ante edil de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar.

Bancada panista insistió que presentarán una controversia constitucional y tienen como plazo hasta el 29 de octubre para presentar. La ruta jurídica la encabezará su Comité Directivo Estatal.

Llaman panistas a que Higinio Martínez se deje de “bravuconerías”

En conferencia de prensa, el legislador blanquiazul José Antonio García García emplazó a Martínez Miranda a elevar el debate y dejarse de “bravuconerías”. Ellos podrán pasar a otro tema, siempre que presenten el estudio sobre los ahorros que se generarán con la disminución de ediles.

Cuestionó que el senador esquive debatir con el primer edil panista de Huixquilucan. Lamentable que ordene a cuatro alcaldes emanados de Morena, defender la iniciativa que promovió y aprobó en la Legislatura Local el 29 de septiembre.

García García defendió que el gobierno de Enrique Vargas es el quinto mejor evaluado en todo el país y el primero a nivel estatal. En contraste, afirmó que los 56  ayuntamientos morenistas son los peor calificados.

El diputado local acusó que al senador de la República y al diputado Faustino de la Cruz no le salen las cuentas.

Hacen referencia que en Huixquilucan la eliminación de ediles generaría ahorros por 5.5 millones de pesos; si esto se multiplica por 125, la cifra es de más de 668 millones de pesos y no los mil 500 millones que pregonan.

La legisladora del PAN Ingrid Krasopani Schemelensky Castro lamentó que Higinio Martínez no tenga argumentación sobre la reforma de ley que promovió. Lo más fácil es optar por enviar a otros alcaldes de su partido a defenderla.

 Recalcó que no hay claridad en el tema del ahorro, ni mucho menos en la aplicación de los recursos en políticas públicas, en materia de educación, salud y seguridad, entre otros temas.

ASME

Deja un comentario