Exigen en seis municipios y 13 distritos locales, recuento de voto por voto

Concluyó en 32 distritos y 104 municipios

Los cómputos de votos en los consejos municipales tienen un avance del más del 83 por ciento y los distritales 71 por ciento.

Además durante el miércoles en seis municipios, los partidos pidieron el recuento total del voto por voto, ya que el conteo final queda muy cerrado entre las diversas fuerza políticas.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) dio a conocer el anterior reporte con corte a las 13:00 horas.

El órgano electoral a través de los consejos municipales dio por concluido el cómputo de 104 de los 125 municipios mexiquenses, por lo que ya se comenzó con la entrega de constancias de mayoría a los candidatos ganadores de la jornada comicial.

32 de 45 distritos locales ya concluidos

En tanto, en los consejos distritales han finalizado 32 de los 45 cómputos.

Además, durante el miércoles, los partidos políticos a través de sus representaciones solicitaron el recuento total de votos en los las contiendas electorales de: Chiautla, Xalatlaco, Tepotzotlán, Villa Guerrero, Jilotzingo y Temamatla.

El IEEM informó en las primeras horas de este jueves ya se encuentran en las instalaciones centrales, los paquetes de documentos electorales de los comicios de Teotihuacán y Coacalco.

Es decir, que en ambos casos ya se cuenta con los cómputos luego de que se pidió fueran atraídos al no existir condiciones de seguridad y resguardo.

La medianoche del miércoles, el representante electoral de Morena, Adán Gordo Ramírez, reclamó que en el consejo municipal de Valle de Bravo, se estaban tomando decisiones contrarias a la ley al cambiar el acuerdo previo, sin especificar el caso.

ASME

Deja un comentario