Exigen esclarecer asesinato de taxista y más seguridad, en Lerma

Toluca.- A ocho días del asesinato de un taxista en el municipio de Lerma, la carpeta de investigación continúa abierta y sin detenidos hasta el momento, ante lo cual sus compañeros exigieron el esclarecimiento y la sanción correspondiente a los victimarios, así como mayor despliegue de operativos de seguridad por por parte de las policías municipal y estatal.

Aseguraron que ellos tienen perfectamente identificadas las colonias con mayor incidencia delictiva y exigieron que las autoridades tomen conocimiento y hagan lo que les corresponde.

De acuerdo con los taxistas, los puntos rojos principalmente son San Pablo Autopan, San Andrés Cuexcontitlán, Colonia Nueva Oxtotitlán, Bulevar Miguel Alemán, Colonia El Seminario, 8 Cedros, Capultitlán, zona Industrial Toluca y Zinacantepec, por la zona de la Laguna de Ojuelos o Zamarrero.

“De por si ya está en cualquier colonia o barrio; los rateros ya se la saben y luego como no hay operativos no hay quien nos apoye; van sobre el dinero y celular pero a veces también el carro, a mi ya me tocó dos veces y para volver hacerte de otro carro está difícil”, dijo Mauro Cuarenta, chofer de taxi desde hace más de 20 años.

El gremio exige que se esclarezcan los asesinatos y más vigilancia.

Detalló que algunos de los operativos que ejecuta la policía son para extorsionarlos a ellos, y que “cuando hay (filtros), nos sacan dinero, les decimos que eso lo deben hacer pero para cuidarnos” refirió el trabajador.

Apenas el lunes 5 de abril, el gremio en el Valle de Toluca fue objeto de la delincuencia luego de que uno de ellos fue asesinado dentro de su unidad de la base Zapata, en Lerma.

El cadáver, con heridas de arma blanca a la altura del cuello, quedó a bordo de un taxi Nissan, tipo Tsuru, matrícula A-309-JTA, con económico 274, sobre la calle Rancho Don Pepe, casi esquina con 5 de Mayo.

Durante el 2020, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que se cometieron 915 robos en transporte público.

De ellos, 911 fueron con violencia y sólo 4 sin violencia. Ahora, en el primer bimestre se han contabilizado 147 robos, todos con violencia y sin reporte de personas aseguradas.

Deja un comentario