Exigen investigación por amenazas a diputada Liliana Gollás

Piden que FGJEM le proporcione protección

La diputada de Morena, Liliana Gollás Trejo, denunció que fue amenazada por dos hombres en su domicilio, hecho delictivo por el que pidieron sus compañeros de bancada una investigación pronta.

De acuerdo a la propia legisladora del Distrito 32, el 31 de julio a las 9:30 horas llegaron a su domicilio dos hombres con el pretexto de entregarle unas flores, e ingresaron a su domicilio.

Así sucedieron las amenazas a diputada

Al interior, la encañonaron con dos armas, le robaron su tableta y celular personal, la amenazaron y advirtieron que regresarían.

Gollás Trejo exigió claridad sobre el uso de recursos del SUTEyM en Naucalpan. Después de eso, ha sido víctima de persecución y de amenazas constantes.

Ante ello, denunció que por un asunto político hoy su vida está en riesgo.

“He sido víctima de persecución, de amenazas constantes, desde que empecé a exigir claridad sobre el uso de recursos del SUTEyM. Soy representante local, la voz del pueblo y hoy estoy siendo perseguida y amenazada”.

TE SUGERIMOS Video: Triunfo histórico para la comunidad trans. Edomex ya tiene Ley de Identidad de Género

Ante ello, pidió a las autoridades estatales el esclarecimiento del caso, así como que se le proporcionen mecanismos de protección.

“Solicito que se me brinden los protocolos de seguridad por violencia política y por intento de homicidio, que se sigan las investigaciones y se llegue al fondo de lo que sucedió”.

Piden medidas de protección

Los diputados de Morena solicitaron que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México pueda definir a la brevedad las medidas de protección a favor de la diputada morenista para salvaguardar su integridad y que se realicen las investigaciones pertinentes para castigar a los responsables de la violencia contra la legisladora.

A su vez, el coordinador parlamentario Maurilio Hernández González, aseguró que solicitó que se dé seguimiento y celeridad a las investigaciones. Sostuvo que los integrantes de la bancada manifestaron su solidaridad con Gollás Trejo.

Hay más amenazados

No es la primera vez que un diputado de Morena denuncia que es víctima de amenazas, el 14 de marzo Benigno Martínez García hizo lo propio.

En este caso, denunció que las presiones se hicieron vía telefónica en la que le pidieron desistiera de sus aspiraciones políticas, porque él quería la candidatura para la alcaldía de Jilotepec.

El hecho lo llevó ante el Ministerio Público, pues también le exigieron dinero, o de lo contrario lastimarían a su familia.

ASME

Deja un comentario