Exigen jubilados del IMSS al Gobierno Federal poder retirar sus ahorros de las AFORES

En la delegación Estado de México poniente existen 7 mil jubilados que solicitan sus aportaciones

El Frente Nacional de Jubilados y Pensionados del IMSS informó que continuarán en la lucha para recuperar los más de 27 mil millones de pesos a los trabajadores que por derecho les corresponde.

Alfredo Martínez Benítez, representante de esta organización explicó que el gobierno federal no les ha permitido recuperar ese dinero.

De acuerdo con los afectados, pese a que trabajaron por casi 30 años, las autoridades argumentan que reciben doble pensión cuando no es así.

El gobierno federal adeuda mil 200 mdp

Informó que tan sólo en la delegación Estado de México poniente existen siete mil jubilados que solicitan les entreguen sus aportaciones.

También exigen que dicho dinero no se lo quede el gobierno federal, lo que asciende a mil 200 millones de pesos.

“Los jubilados del IMSS no solicitamos una segunda pensión, nosotros no somos pensionados, somos jubilados y lo que reclamamos es la entrega de nuestros ahorros que por ley, nuestro patrón el IMSS depositó a nuestro nombre en una cuenta idividual en la AFORE que nosotros elegimos… es nuestro y es nuestro derecho tenerlo, no queremos que se lo quede el gobierno porque no es de ellos, no es del pueblo, es nuestro”.

Asimismo informaron que ya existe una denuncia en la Corte Interamericana de Derechos Humanos y continuarán con las movilizaciones.

Esperan que se visualice de manera clara, real y verdadera, la situación que viven los mas de 90 mil trabajadores y no detendrán su lucha.

Advirtió además que este número de afectados crecerá pues a partir de 2015 todos los trabajadores que se jubilen vivirán la misma situación.

Finalmente dio a conocer que el ahorro de cada trabajador es diferente pero va de los 300 mil pesos al millón 200 mil.

NEF

Deja un comentario