Exigen justicia para Andrea, victimada en Neza

El presunto asesino fue vinculado a proceso

Por Luis Trejo

Nezahualcóyotl.- Las autoridades informaron de la vinculación a proceso de Bryan “N”, por presunto feminicidio de Andrea “N”, de 21 años de edad, quien fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel de este municipio, el pasado 29 de marzo.

La tarde de este martes familiares y amigos de Andrea realizaron una protesta frente a los Juzgados de Control y Juicios Orales y de Ejecución de Sentenciad, donde exigieron a las autoridades judiciales justicia para la joven muerta.

Los inconformes gritaron consignas y exhibieron pancartas que decían “Justicia para Andrea”, “Ni una más Ni una más.

Además, exigieron todo el peso de la ley contra Bryan “N”, pareja sentimental de la víctima y quien fue detenido días después de que Andrea fue hallada sin al interior de una habitación del hotel Rey Poeta, ubicado sobre la avenida Adolfo López Mateos, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Andrea había ido a una fiesta con su novio, su presunto victimario.

De acuerdo con la versión de la madre, quien encabezó dicha protesta, Andrea y su novio Bryan fueron a la fiesta de una de sus amigas el sábado 27 de marzo, pero ella ya no regresó a su casa. Alrededor de las 03:00 de la madrugada del domingo 28 salieron del festejo.

Esa fue la última vez que la vieron con vida, por lo que iniciaron su búsqueda a la que se sumó el propio Bryan, e incluso acudió a levantar la denuncia correspondiente.

Ese mismo día Ángela, madre de la joven, dijo que se comunicaron con ella y le comentaron que habían hallado a su hija, pero dijo sólo la dejaron ver el cuerpo por medio de fotografías.

Tras varias investigaciones y luego de que la fiscalía revisó las cámaras del hotel detuvieron a Bryan, quien luego de entrar al hotel junto con Andrea, se le vió salir solo. El presunto feminicida fue ingresado al penal Neza-Bordo.

Esta tarde el juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl lo vinculó a proceso por su presunta participación en el crimen y fijó un plazo de 60 días para la aportación de pruebas.

Deja un comentario