Exigen justicia para niña que sufrió abuso sexual en Xonacatlán
Los manifestantes pidieron al gobierno de Alfredo del Mazo Maza que intervenga para que el agresor reciba la pena máxima
Niñas y niños encabezaron la marcha que se llevó a cabo en el municipio de Xonacatlán para exigir justicia para una menor de diez años de edad, que fue víctima de abuso sexual en esta demarcación.
De acuerdo con familiares, durante más de un año, la víctima fue agredida sexualmente por un hombre, que trabajaba cerca del local donde su madre vendía tortillas hechas a mano, en la calle 16 de Septiembre.
Señalaron que el agresor la amenazaba con matarla, a ella, a su madre o hermana, si decía algo, pero el viernes pasado decidió platicar lo que estaba sufriendo.
Exigen justicia para una víctima de abuso en Xonacatlán
La familia presentó una denuncia en el Centro de Justicia para las Mujeres, ubicado en Toluca, y el presunto agresor fue detenido y trasladado al penal.
“La niña lleva más de un año de ser abusada sexualmente por esta persona, ni había hablado y tenía mucho miedo, porque esta persona la amenazaba de muerte»
Los manifestantes pidieron al gobierno de Alfredo del Mazo Maza que intervenga para que el agresor reciba la pena máxima.
“La niña ahorita está mal psicológicamente, físicamente está destrozada. La familia está destrozada por estos hechos. Exigimos que se haga justicia y que esta persona pague conforme a la Ley”, dijo la familiar.
Platicó que el día que presentaron la denuncia en Xonacatlán, la familia del agresor acudió a intimidar a la mamá de la víctima.
Quién es madre soltera y hasta el momento ni ella ni su otra hija cuentan con medidas de protección.
Señalaron que el agresor la amenazaba con matarla
“Le gritaron que la iban a matar, que le iban a sacar una pistola, por eso la niña acudió a hacer la denuncia».
«Como ella es madre soltera se sintió muy vulnerable”, dijo.
Los manifestantes acudieron a las inmediaciones de la presidencia municipal para exigir el apoyo de las autoridades.
Y poder reubicar a la víctima, a la mamá y a la hermana a un lugar más seguro.
“Ahorita desgraciadamente por la situación ella se quedó sin ningún apoyo económico y lo que estamos viniendo a exigir es que el presidente municipal les brinde todo el apoyo”, expusó Karla.
Durante la protesta, varios niños cargaban pancartas que decían: “Las niñas no se tocan”, “no se violan, no se matan”.
SPM