Exigen libertad para Silvia Salazar Monroy, acusada de facilitar una evasión en penal de Cuautitlán

“Ni un día más en prisión para Silvia”, “Justicia para Silvia”, así se manifestaron con pancartas este martes unas 300 personas en la entrada al penal de Almoloya de Juárez.

Familiares gritaron un ya basta, y es que no hay pruebas que inculpen a Silvia Salazar Monroy, recluida en la cárcel de Santiaguito, acusada por los delitos de evasión y daño en los bienes, cuando se registró una evasión en la que la acusaron de cómplice, pero no se le comprobó nada.

La marcha se registró la mañana de este martes, sobre la carretera Zinacantepec-Almoloya de Juárez. exigiendo su inmediata libertad, ya que aseguran, fue detenida injustamente desde hace dos años.

“Los meses pasan y ella sigue presa injustamente, no le pueden demostrar nada, ya se mostró su inocencia” dijo
Jacinto Guadarrama esposo de Salazar Monroy.

La marcha duró más dos horas, hasta el penal de Almoloya de Juárez. Los manifestantes mostraron todo su apoyo con pancartas ante representantes de medios de comunicación.

Silvia Salazar Monroy, laboró alrededor de ocho años como custodia en el Centro de Reinserción para menores “Quinta del Bosque”, en el municipio de Zinacantepec.

Luego la cambiaron a Cuautitlán, pero a casi dos meses y en su turno se registró una evasión, y a Silvia le tocó estar en la zona.

“Desde entonces todo apunto a ella, la dejan como culpable, pero nunca le encontraron nada”.

Los familiares buscan que también se aplique la Ley de Amnistía. Nadie señala
a Silvia como responsable de algún delito.

Ese día en que quedó marcada, Silvia Salazar Monroy resultó lesionada y fue rescatada entre los escombros.

No obstante, para el Juez eso no es válido, y hasta el momento sigue tras las rejas.

ASME

Deja un comentario