Exigen médicos y enfermeras de hospitales privados vacunación anti Covid-19

Toluca.- Personal de hospitales privados, entre médicos y enfermeras, principalmente, realizaron una manifestación para exigir que sean considerados para recibir la aplicación de la vacuna anti Covid-19, luego de afirmar que durante casi un año han atendido pacientes sin contar con protección alguna.

Durante la mañana, los inconformes bloquearon de manera intermitente dos de los cuatro carriles del Boulevard Miguel Alemán, cerca del Aeropuerto de Toluca, generando caos vehicular en la zona, lo cual requirió personal de seguridad para realizar cortes a la circulación.

Juan Gabriel Tapia García, Iraís Reyes Fabela, María Luisa Hernández, Guadalupe Montero, entre otros, se manifestaron porque no han sido tomados en cuenta, pese a la labor que han desempeñado durante la pandemia.

El médico cirujano Juan Gabriel Tapia, quién trabaja en un nosocomio de Tenancingo, advirtió que tan sólo en ese municipio sureño son más de 10 las personas que han muerto y todos, tanto enfermeras como especialistas y hasta odontólogos, han continuado con su trabajo pese a los riesgos, pero han sido ignorados.

“Hemos estado trabajando a lo largo del año sin ninguna protección y con nuestros propios medios; que se nos proporcione una vacuna a la cual tenemos derecho, y que además se maneja ya de manera fluida para todos los médicos que estamos atendiendo esta pandemia no nada más los médicos que forman parte de las instituciones de salud pública, sino médicos privados y demá,s porque nosotros también asumiendo la atención de los pacientes”, expresaron.

La doctora Iraís Reyes Fabela, aseguró que su profesión es una de las más caras y largas para cursar como para que por falta de vacuna mueran profesionales de salud, pidió que las autoridades tengan un buen esquema de vacunación que cubra al sector privado pues recordó que ellos entran al quite de las enfermedades y patologías que no son Covid, porque los hospitales públicos no tienen la capacidad de atención no los insumos.

Incluso, detalló que están valorando algunos la forma de ir a Estados Unidos a ponerse las dosis aprovechando que tienen visa y que algunos homólogos han podido inocular en el vecino país del norte.

Con voz enojada, la enfermera Guadalupe Montero exigió que sean incluidos para protección de ellos, de sus familias y loa propios pacientes.

Lamentó además que la gente no entienda y hay quienes a estas alturas continúan sin portar cubrebocas al salir a la calle.

María Luisa Hernández, odontóloga, aseguró que la información de la vacunación para el sector privado llegó a través de mensajes en redes sociales y por información de compañeros.

La Secretaría de Salud negó que hayan inoculado a personal de salud del sector privado en la semana que concluyó, sino que fue para los profesionales de instituto públicos.

Deja un comentario