Salud

Exigen pacientes de hemodiálisis reanudarles el servicio

En el hospital Adolfo López Mateos; el servicio lo suspendieron desde el 2 de enero

Cerca de 50 familiares y pacientes de hemodiálisis se manifestaron frente al hospital Adolfo López Mateos con la exigencia de que se les reanude el servicio pues desde el 2 de enero se detuvo y de ello depende su vida.

Y es que luego del conato de incendio que a principios de enero se desarrolló en el área de hemodiálisis de ese hospital, se pospusieron los servicios hasta nuevo aviso y sólo les han dicho fechas tentativas para reanudar, pero no se han cumplido, argumentaron los manifestantes.

Asimismo, aseguraron que la economía actual no les permite tomar las hemodiálisis que se requieren de manera particular pues en hospitales privados éstas cuestan hasta mil 800 pesos por sesión.

“Hay quienes requerimos hemodiálisis dos o tres veces a la semana y para nosotros es incosteable poder pagar lo que cobran en las clínicas particulares por lo que exigimos nos den ya el servicio en el Adolfo López Mateos porque de eso dependen nuestras vidas”, expresaron.

Afirmaron que se requiere un compromiso real para poder ingresar a estas sesiones de hemodiálisis y que la fecha que den ya puedan dar el servicio, pero, destacaron, es algo urgente.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario