Exigen proveedores pagos a Ayuntamientos

Diferentes empresas se han acercado a solicitar apoyo para la gestión de pagos

Con un llamado a los ayuntamientos del Valle de Toluca para hacer un esfuerzo y liquidar adeudos con proveedores, el presidente de la Cámara de Comercio de esta región explicó que no ha habido avances al respecto.

Jorge Luis Pedraza Navarrete, señaló que diferentes empresas afiliadas a la Cámara se han acercado a solicitar apoyo para la gestión de pagos por diferentes productos y servicios que han ofrecido a municipios y aún no se han saldado.

Mencionó existe una gran preocupación pues faltan apenas cinco meses y varios municipios han externado la dificultad que tienen con sus finanzas.

Sin embargo, el líder externó que esto coloca a los micro empresarios con graves problemas económicos.

“Aunado a la crisis económica que se vive por la pandemia, quienes continúan sin liquidación, se deben mantener a flote a pesar de las pérdidas económicas que trae consigo esta problemática”.

TE SUGERIMOS: Proveedores exigen pagos al ayuntamiento de Toluca
Ayuntamientos deben saldar adeudos a proveedores antes de salir

Los proveedores solicitan se les liquiden

Solicitó a los municipios que de una forma ordenada y en apego a derecho se vayan cumpliendo con las obligaciones contraídas hacia los proveedores.

A fin de que las administraciones entrantes encuentren orden y un ambiente de colaboración con los proveedores y prestadores de servicios de los municipios para hacer más tersa la entrada de los nuevos gobiernos.

“Esperamos que se pueda establecer un diálogo con los proveedores para exponer de forma puntual las necesidades de las empresas que han cumplido con los requerimientos y convenir una estrategia antes del cierre del año”.

NEF

Deja un comentario