Exigen reparación de baches en la carretera federal Toluca-Zitácuaro

El jueves pasado se registró un choque entre dos vehículos

La existencia de baches sobre la carretera Toluca-Zitácuaro ha generado desde ponchaduras de llantas y daños a la suspensión de autos hasta accidentes automovilísticos.

Los lugareños recordaron que el jueves pasado se registró un choque entre dos vehículos, luego de que uno de los conductores trato de esquivar un hoyo, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Hace unos meses, las bases de taxis de la región ingresaron un oficio a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar la reparación de esta vía afectada por la temporada de lluvias, pero a la fecha no han tenido respuesta.

“Mandamos una solicitud, firmamos todas las bases, pero solo taparon unos, otros no. Los carros tienen que parar totalmente para poder pasar porque los baches están enormes”.

Jorge Campos, taxista.

TE SUGERIMOS Fallecen albañiles en aparatoso accidente en la Toluca-Zitácuaro

Señalaron que el tramo más afectado comprende al menos 30 kilómetros de la carretera que conecta a Villa Victoria con Villa de Allende.

“Está horrible ya, baches por donde quiera. Son tramos como de unos 50, 100 metros de baches. Hay mucho accidente normalmente por la velocidad o porque se atontan al rebasar, pero también puede ser por el bache, porque al esquivarlo te salen otros carros de frente”.

Raúl García, automovilista.

Ante ello, vecinos de la zona han convocado a una protesta pacífica a altura del monumento para exigir la reparación de la vía, el próximo domingo 19 de septiembre a las 11:00 horas.

Deja un comentario