Exigen seguro de viajero accidentados en el Mexibús de Ecatepec

Un grupo de personas bloqueó ambos sentidos de la avenida Central, a la altura de Jardines de Morelos, en contra de la concesionaria de la línea 1 del Mexibús de Ecatepec.

Los inconformes acusaron a la empresa Transmasivo de no brindar apoyo ni seguridad médica a algunos de los pasajeros que resultaron heridos durante un choque el pasado 8 de septiembre. 

Se manifiestan por accidentados en el Mexibús de Ecatepec

Durante la protesta portaron cartulinas en las que expusieron su molestia por la aparente falta de sensibilidad de los empresarios del transporte articulado. 

En una de las leyendas llamaron a Alejandro Saldivar Morales, presidente del Consejo de Administración de  Transmasivo, a hacer válido el seguro de viajero. 

Las personas dijeron ser familiares y amigos de al menos tres de los lesionados.

Mismos que a la fecha no han recibido atención médica ni algún tipo de indemnización por los daños sufridos el día del accidente.

También exigieron capacitación a los operadores de los camiones que diariamente brindan el servicio desde Ojo de Agua, en Tecámac, al Mexipuerto de Ciudad Azteca. 

El pasado 8 de septiembre, alrededor de las 5:55 horas los servicios de emergencia se movilizaron tras el impacto entre las unidades 67 y la 1011 del Sistema de Transporte Masivo Mexibús, Línea 1, en la estación Primero de Mayo, en dirección a Ciudad Azteca.

Expusieron su molestia por la aparente falta de sensibilidad

De acuerdo con la versión oficial, ese accidente dejó 26 lesionados, de los cuales 25 fueron atendidos por personal del SUEM y la Cruz Roja. 

El conductor de la unidad 1011 fue el único que requirió traslado al Hospital de Tezoyuca por lesión en la pierna.

En su momento, el Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) aseguró que el concesionario del Sistema Mexibús 1 cuenta con seguro amplio y que se haría cargo de los gastos médicos de los lesionados.

SPM