RegiónZona metropolitana del Valle de Toluca

Exigen trabajadores del sector de alimentos abrir negocios

Cerca de 250 personas, vestidas de negro, con utensilios de cocina y pancartas se plantaron sobre la avenida Lerdo del centro de Toluca, y cerraron una de las calles durante varias horas para exigir al gobierno sean abiertos los establecimientos de venta de comida, pues aseguraron que no son fuente de contagio, ya que cuentan con todas las medidas de sanidad.

Marimar Ruiz, destacó que ya se han perdido miles de empleos desde que empezó la pandemia y estas últimas tres semanas de semáforo rojo aún más.

“Y detrás de esos números hay familias, padres de familia que hoy sobreviven desesperados porque no saben cómo llevar el sustento a sus familiares”.

Seis de cada diez restaurante son familiares, aseguró, en su mayoría mujeres y hombres que son el sostén de su casa.

“Hoy nos estamos manifestando trabajadores de todas las áreas, dueños de restaurantes, gente que vive al día y de su trabajo. No somos ricos, somos pequeños y medianos empresarios sin ahorros en el banco. Somos mexicanos desesperados, somos trabajadores a los que nos están condenando al desempleo”.

A estas alturas, informaron, los restaurantes ya acabaron con sus ahorros, parte de estos fueron utilizados para adecuarlos con medidas sanitarias y de protección para los colaboradores, proveedores y clientes.

“Aunado a todas las situaciones adversas que enfrentamos, no hemos recibido apoyo de nadie, ningún gobierno nos ha volteado a ver a pesar de que somos parte esencial de la economía y vemos con enojo y frustración que, mientras nosotros sufrimos penurias, el comercio informal de venta de comida sigue operando y creciendo”.

Advirtieron que, si se trata de volverse ambulantes, de vender en la calle para poder trabajar, no dudarán ni un instante en hacerlo.

Finalmente, anunciaron que a partir de este martes 12 de enero a las 13:00 horas, los restaurantes del Estado de México, harán “cacerolazos” afuera de sus establecimientos para demostrar su inconformidad y será permanente hasta que el gobierno les permita abrir.

ASME

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario