Exigen transportistas reparar carretera Toluca-Temoaya que está en pésimas condiciones

Las llantas y la suspensión de los camiones han sufrido daños importantes.

Daños materiales y pérdida de tiempo son solo algunos de los problemas que ha ocasionado la mala condición en la que se encuentra la carretera Toluca-Temoaya, misma que lleva meses con enormes baches sin que la autoridad haga algo.

Lauro Martínez, presidente de la empresa transportista Temoayenses, denunció que por lo menos 11 de sus unidades han sufrido daños por esta situación.

Señaló que los amortiguadores, las llantas y la suspensión de los camiones han sufrido daños importantes.

“Cada año está carretera tiene malas condiciones pero este año es peor, son cráteres los qué hay, los baches ocupan los dos carriles y es horrible circular por ahí”.

Los tiempos de traslado se han triplicado

El tiempo que tardan para circular por ese tramo se ha triplicado, dijo, ya qué hay que ir a muy baja velocidad y esquivando los baches, hoyos y autos porque todos los que circulan por ahí hacen lo mismo.

“Son cerca de 110 unidades que trabajan diario en la zona y cada unidad pasa por ahí entre seis y siete veces al día”.

Destacó que hace más de un mes que han solicitado a las autoridades municipales y estatales poder bachear y reparar ese tramo pero no han dado respuesta pues aseguran eso depende de la Junta de Caminos.

“Hay una avenida de San Andrés Cuexcontitlán a Sauces con destino a la central de abasto donde también está bastante mal… ha llegado el grado que personas de la comunidad están bacheando con escombro que ellos acarrean en sus vehículos y hay quedarles unas monedas”.

Reiteró que esta situación no puede seguir así por lo que insistirán hasta que su petición de bachear sea atendido.

NEF

Deja un comentario