Exigen una ciclovía en la vía Gustavo Baz

Son 13 kilómetros de vías sin espacio seguro para ciclistas

Ciclistas consideran insegura la vía Gustavo Vaz Prada, una de las principales que une a los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla, Atizapán y Cuautitlán Izcalli, por lo que xigieron la construcción de una ciclovía.

Este domingo, organizaciones como Bicimixtles, Bikenepantla y la Red Mexiquense por la Movilidad Sostenible armaron la rodada #YaBaz. Partió de Parque Hundido Echegaray y Mario Colín, en la que se sumaron al llamado para evitar más muertes de ciclistas.

En su trayecto, los inconformes también se trasladaron a las oficinas de la Secretaría de Movilidad. Ahí colocaron un moño negro en señal de luto por los fallecidos en carreteras, incluyendo a Alexia Fernanda Ordóñez y su padre. Ellos fueron arrollados hace una semana en la autopista México-Pachuca.

La principal exigencia es la construcción de una ciclovía sobre la vía Gustavo Baz. Esta tiene una longitud de 13 kilómetros, entre Naucalpan y Cuautitlán Izcalli, donde advirtieron la urgente necesidad de proteger al ciclista.

Detallaron que la falta de inclusión de este sector en las carreteras de la entidad, implica un constante peligro para las personas que a diario usan su bicicleta, ya sea para hacer deporte o para ir a trabajar.

ASME

Deja un comentario