Exigen vacunas contra la rabia; señalan que están agotadas

Los familiares tuvieron que comprarla en una farmacia, a un precio de casi 500 pesos,

Axel, un joven de 19 años, fue mordido por un perro en la colonia Niños Héroes de San Mateo Oxtotitlán, en Toluca.

La familia denunció que trató de conseguir la vacuna contra la rabia pero no lo logró, pues en las instituciones y centros de salud de la capital mexiquense que visitó, estaba agotada.

“Fuimos, por la tarde, al centro de salud que está en San Mateo, a Cruz Roja, al Antirrábico, fuimos al ISSSTE, al centro de salud de la Nueva Oxtotitlán, al ISSEMyM y nos dijeron que en los ISSEMyM estaba agotada la vacuna desde hace un año”.

Rocío Martínez, madre del paciente

Finalmente, los familiares tuvieron que comprarla en una farmacia, a un precio de casi 500 pesos, mientras tanto Axel estuvo medicado con antibiótico

TE SUGERIMOS: Capturan a más de 20 perros callejeros tras la muerte de un hombre en Chiconcuac

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades de salud para solucionar el desabasto del biológico, que es de vital importancia y muchas familias no cuentan con los recursos para comprarla.

“El doctor nos dijo que era importantísimo que le pusiéramos la vacuna contra la rabia y la del tétanos, pues una muerte por rabia es muy dolorosa y fea porque ataca directamente al celebro, y que empiezas a ser la persona agresiva”.

Agregó

NEF

Deja un comentario