Salud

Exigen vacunas, médicos del Hospital de la Mujer

Personal de salud del hospital de Ginecología y Obstetricia también exige recibir las dosis anti Covid

Cerca de 35 médicos residentes, enfermeras, enfermeros, y personal de salud del Hospital de Ginecología y Obstetricia de Toluca, mejor conocido como “Hospital de la Mujer”, se manifestaron afuera de las instalaciones para exigir que también sean vacunados contra Covid-19, luego de que acaban de enterarse de que no estaban contemplados para recibirla.

Este grupo argumenta que, aunque no son hospital Covid, todos los días atienden pacientes con este virus, pues hay mujeres embarazadas y bebes que ya tienen el virus y se han acondicionado espacios para atenderlos, por lo que requieren ser vacunados y de esa forma trabajar de manera más segura.

Expresaron que se han hecho las adaptaciones necesarias para brindar los cuidados requeridos a los pacientes, pero en un principio no contaban ni con equipo ni con pruebas necesarias.

Aseguraron que más de 90 por ciento del personal que labora en ese hospital ya fueron contagiados, algunos fallecieron, pese a que por ahora tienen las medidas, pero estando en la primera línea de combate ante Covid-19, existen este tipo de riesgos.

“Somos seres humanos y también estamos preocupados por nuestra salud y la de nuestras familias, necesitamos también ser vacunados porque, aunque muchos ya nos contagiamos pues los recontagios también son muy agresivos”.

Se están haciendo llegar los oficios correspondientes a las autoridades pues consideran injusto que los hayan excluido de este programa de vacunación cuando si atienden pacientes Covid-19 y anunciaron que continuarán con estos movimientos tanto en persona como de manera virtual, subiendo fotografías, haciéndolo público y compartiéndolo las veces que sean necesarias hasta que sean escuchados.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario