Exitoso regreso tiene la Feria del Burro en Otumba

Esta feria es una tradición que comenzó a gestarse desde 1965

Luego de dos años en los que se tuvo que ver suspendida, regresó la Feria del Burro al municipio de Otumba, con la intención conmemorar al animal “más trabajador” y captar visitantes en el Pueblo con Encanto.

Esta feria es una tradición que algunos comentan comenzó a gestarse desde 1965, cuando los pobladores se dieron cuenta que la región era un punto de encuentro comercial a través de relevos de burros para transportar productos.

Este año dentro de diversas atracciones comerciales y culturales se ha presentado este domingo “burrolandia” un santuario para este animal.

Realizan Feria del Burro en Otumba

“Aquí la gente ha podido conocer el primer santuario de burros en todo el continente americano que justamente está aquí en Otumba dada la historia y relación que hay con este animal por la feria”, señaló Germán Flores, encargado de este lugar.

Desde el 28 de abril, día en que se inauguró la feria, hasta el 30 del mismo mes, se recibieron alrededor de 40 mil personas, sin embargo, en la organización esperan que al “corte de caja” sean cerca de 60,000 personas las que se hayan dado cita a la reapertura del evento.

Este encuentro ha congregado más de 20 burros para ser conmemorados, además de tener preparadas eventos que ya se han vuelto una tradición para culminar la feria.

TE SUGERIMOS: Fuertes vientos provocan desplome de globo aerostático en Otumba

“Nuestras tres principales atracciones para este primero de mayo son el polo sobre burro, el desfile de burros adornados y la carrera de burros”, platicó el encargado.

Finalmente han hecho énfasis en que se colocó un Punto Rosa con el principal objetivo de resguardar a mujeres que se sientan en peligro o se encuentren en una situación vulnerable.

Autoridades garantizan la seguridad de los asistentes

Dentro de los eventos en la feria, el grupo Intocable dio un show y los organizadores optaron por garantizar la seguridad de los asistentes.

Es de recordar, que en la actualidad, el burro es un animal en peligro de extinción.

Por lo que está celebración también ha tratado de buscar crear conciencia sobre este animal que históricamente ha sido relacionado con el trabajo, razón por la que se le celebra el primero de mayo.

SPM