Política y gobierno

Exonera FGR a Salvador Cienfuegos

De última hora se informó que la Fiscalía General de la República determinó no ejercer acción penal en contra del general Salvador Cienfuegos Zepeda, ex secretario de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la FGR aseguró que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”.

“Tampoco se encontró prueba alguna de que hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso”, expuso.

En el comunicado, la Fiscalía indicó que desde el año 2013, durante la administración pasada en México, la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), inició sin el conocimiento y sin la colaboración de la administración mexicana una investigación de delitos contra la salud, en donde se involucraba al entonces secretario de la Defensa Nacional”.

Relató la aprehensión del general y su posterior traslado a México, donde “conoció las imputaciones hechas por las autoridades norteamericanas, así como las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República“.

A partir de esa fecha, aporto sus elementos de prueba, y la Fiscalía General de la República llevó a cabo todas las acciones necesarias para obtener las evidencias indispensables en ese caso.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario